2nd Edition INTERNATIONAL STRAWBERRY CONGRESS 2013   4 de noviembre de 2013

P1000528Logo Congreso

 Del 4 al 6 de septiembre del presente año AGROMETODOS, S.A. estuvo presente en la 2ª Edición del CONGRESO INTERNACIONAL DE FRESA celebrado en la ciudad belga de Amberes.

El congreso reunió a las principales instituciones, empresas e investigadores del mundo de la fresa. Se dieron cita asistentes de más de 20 nacionalidades del mundo entero.

En esta edición AGROMETODOS, S.A. junto con los investigadores de la Universidad de Córdoba, D. José Luis Caballero Repullo y D. Juan Muñoz Blanco, y de la Universidad de Alcalá de Henares, D. José Luis Copa Patiño y D. Juan Soliveri de Carranza, presentó al público internacional, dentro de las Sesiones Paralelas de Investigación del Programa Científico del Congreso, el estudio sobre “INDUCTORES NATURALES DE LA RESPUESTA DE DEFENSA EN LA PLANTA DE FRESA Y OTROS CULTIVOS” en el que se están investigando nuevos elicitores.

En el estudio presentado se indicó que los resultados obtenidos son muy prometedores observándose como una de las nuevas sustancias es capaz de inducir de forma significativa la expresión de marcadores de genes de ambas vías de señalización. Por otra parte, esta sustancia produce un aumento en la cantidad de compuestos fenólicos y la actividad antioxidante en cultivos en suspensión de células de fresa. El análisis de expresión génica RTqPCR muestra actividad inductora.

Este trabajo es financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) con la concesión del PROYECTO INNPACTO IPT-2011-1153-060000.

Esta entrada se publicó , el Lunes, 4 de noviembre de 2013 a las 19:02 horas y está guardada bajo Nuestro Blog. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0.En este momento no se permiten comentarios, pero puedes enviar un trackback desde tu propio sitio.

No hay respuestas